NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202311:00 a.m.Autor: MANUEL ASCENCIO/ANGEL LUISFuente: El Sol del Sureste
Hallan ejecutado a joven “levantado” en Huimanguillo
El hombre tenía dos balazos en la cabeza

Huimanguillo.- El cuerpo sin vida de un presunto vende droga, fue localizado ayer por la mañana a orilla del río conocido como El Canal en el poblado Ocuapan perteneciente a este municipio. El occiso tenía dos impactos de bala en la cabeza. Las autoridades ya investigan el hecho, por el momento no hay detenidos.

HALLAZGO

  • Cecilia S.M., de 56 años de edad de ocupación ama de casa manifestó que el cuerpo hallado ejecutado es el de su hijo quien en vida se llamó Pablo Saúl S., de 29 años de edad, era de ocupación campesino, vivía en unión libre con la señora María Jesús C.A., sin embargo, desde el miércoles que salió de su casa ya no regresó.

El hecho se registró ayer a eso de las siete de la mañana cuando campesinos que caminaban a orilla del canal se percataron que había un cuerpo ensangrentado por lo que de inmediato informaron de lo sucedido al delegado municipal de la comunidad Juan Carlos “N” quien alertó a las autoridades de la Policía Municipal.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio como primeros respondientes se trasladaron hasta el lugar del hallazgo donde efectivamente corroboraron la información y dieron parte al personal del Centro de Procuración de Justicia de dicho municipio.

PESQUISAS

  • Más tarde al lugar llegaron peritos criminalistas, policías de investigación y el médico forense quienes comenzaron a procesar el lugar donde hallaron el cuerpo de un masculino en posición de cubito ventral vestía short de mezclilla color gris y sandalias color verdes en mal estado. Trascendió que la víctima vendía droga en las comunidades cercanas a Ocuapan

Durante la inspección ocular los peritos criminalistas hallaron dos casquillos de color dorado de un arma de fuego calibre .25, las primeras indagaciones arrojan que Pablo Saúl fue llevado hasta dicho lugar donde sus agresores lo ejecutaron disparándole a quemarropa en dos ocasiones, dichos casquillos fueron llevados al laboratorio para ser examinados.

Finalmente, el médico legista ordenó que el cuerpo de esta persona fuera llevado al Servicio Médico Forense SEMEFO DEL Centro de Procuración de Justicia para la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, mientras que un fiscal del Ministerio Público dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.


Loading...