NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Templo Satánico demanda al estado de Indiana, por prohibir el aborto
De acuerdo con el documento, la ley impide que los miembros de este Templo ejerzan la autonomía de su cuerpo

La organización del Templo Satánico demandó al estado de Indiana en Estados Unidos debido a la ley de prohibición del aborto.

Luego de haber argumentado que la ley de la prohibición del aborto viola las libertades constitucionales y religiosas, la organización del Templo Satánico (TST) demandó al estado de Indiana en Estados Unidos

 

Quieren recuperar el derecho al aborto

La anterior se presentó la semana pasada en nombre de algunas mujeres que fueron embarazadas involuntariamente dentro de dicho estado. 

De acuerdo con el documento, la ley impide que los miembros de este Templo ejerzan la autonomía de su cuerpo: 

"Los miembros de TST tienen la creencia religiosa de que un cigoto, blastocisto, embrión o feto no viable no deseado debe ser extraído del cuerpo de una mujer embarazada", explicaron en la demanda.

Asimismo agregaron que cuando un miembro de su organización tiene un embarazo no deseado, ejerce sus creencias religiosas: 

"Cuando un miembro de TST tiene un embarazo no deseado, ejerce sus creencias religiosas como expresiones de los Principios III y V participando en el Ritual del Aborto Satánico", explicaron.

Cabe resaltar que esta religión tiene como propósito rechazar la “autoridad tiránica” de las demás religiones. 

Por otra parte adjunto a la demanda, en un volante se detalló “el ritual de aborto satánico”, que es considerado como un ritual de de destrucción que presuntamente sirve como un rito de protección. 

  • Finalmente en necesario mencionar que el Templo Satánico no es el único grupo que ha estado en contra de esta ley. 

Loading...