
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
A pesar de ser muy conocida la Esmeralda, en realidad no es una piedra independiente, ya que esta pertenece a la familia del berilo, siendo esta una variedad verde de la misma. Está compuesta por pequeñas cantidades de cromo y en algunos casos presenta en su composición “vanadio”, estos son los materiales responsables de su característico color verde. Conocida por los españoles como “el fuego verde”, esta piedra resultaba tan fascinante para ellos, que los conquistadores españoles llevaron a cabo una matanza con el fin de encontrar la localización de las principales minas de esmeraldas en américa del sur.
Los indígenas y los chamanes adoraban esta piedra por sus propiedades mágicas, de hecho, los antiguos griegos creían que esta piedra era un regalo del planeta Venus hacia la tierra. Se cree que las intensas vibraciones de la piedra proporcionan equilibrio y purificación, es porque esta piedra es recomendada para los ancianos, ya que además de equilibrar y purificar, esta gema tiene la capacidad de vigorizar el cuerpo y neutralizar los campos energéticos negativos, gracias a esto es también conocida como la piedra de la regeneración y el rejuvenecimiento.
PROBLEMAS PSICOLÓGICOS
A pesar de que la gemoterapia se trata de una medicina que es alternativa, el tratamiento con esta piedra complementa la sanación de los tratamientos modernos, ayuda también a combatir problemas psicológicos, como la depresión, los trastornos de la ansiedad, los ataques de pánico y las fobias. Los expertos afirman que hay muchas maneras de trabajar con esta piedra espiritualmente, como, por ejemplo, mediante la meditación se podrá ingresar al plano espiritual si se tiene mucho cuidado y respeto hacia los espíritus y obviamente si estos espíritus permiten la entrada de la persona hacia su mundo. Se cree que las personas que poseen un corazón puro son capaces de conocer las verdaderas propiedades la gema, mejor dicho, son capaces de utilizar al 100% toda la capacidad mágica que esta posee.
FACILITA LA ADIVINACIÓN
Esta piedra es símbolo de abundancia. Sus intensas vibraciones cumplen las funciones de equilibrio y purificación. Según los maestros y los expertos del ocultismo la Esmeralda facilita la adivinación y posee la propiedad de neutralizar campos de fuerzas y hechizos negativos. Su hermoso color verde, funciona como relajante, ya que estas piedras se utilizan en la meditación, y se cree que produce alivio a los ojos cansados, y a los ojos débiles, también estas piedras ayudan a aclarar la vista relajando el nervio óptico y reestableciendo la vista a la normalidad, es por esto por lo que, terapéuticamente hablando este es uno de sus usos por excelencia.
POTENCIAL ENÉRGICO
A pesar de que la esmeralda no es muy accesible, ya sea por su precio o su difícil extracción, esta piedra en sí tiene un potencial energético muy grande, por lo que es recomendable tener experiencia en el mundo del espiritismo para trabajar con ella, y es por esto que, la esmeralda es una de las herramientas predilectas y no debe faltar en el arsenal de toda aquella persona que se dedique al arte de la sanación corporal y espiritual.
MINUTO A MINUTO
- 26/09/2022
- 26/09/2022
- 26/09/2022
- 26/09/2022
- 26/09/2022


