NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/02/202311:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Aseguran a ‘usurpador’ de la Guardia Nacional
Fue canalizado a la FGE por el delito de usurpación de funciones

Un sujeto que portaba las insignias y el uniforme de Comisionado de la Guardia Nacional arribó al Aeropuerto de Villahermosa, y tras no lograr acreditar su personalidad, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tabasco, por el delito de usurpación de funciones.

El detenido dijo llamarse Robertoni “N”, hijo del comandante General brigadier retirado Dagoberto H. S., quien estuvo a cargo del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa. El sujeto no es la primera vez que viaja portando el uniforme oficial, sin embargo, esta vez fue asegurado. 

A las 8:30 de la mañana del martes, al Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa Pérez, llegó el vuelo 806 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, Robertoni H., V., quien portaba insignias de Comisario General de la Guardia Nacional y según una credencial del INE tiene su vivienda en Naucalpan de Juárez, CDMX.

Usurpación de identidad 

  • Esta persona se dirigió a la estación de la Sección de Seguridad Aeroportuaria donde se identificó como Comisionado de la Guardia Nacional; a los agentes les llamó la atención la llegada de dicha persona por lo que de inmediato consultaron la base de datos de Seguridad Pública y no encontraron registro sobre la citada persona y tras caer en contradicciones determinaron detenerlo por el delito de usurpación de funciones y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
  • El Ministerio Público de la FGR con sede en Villahermosa, en las próximas horas resolverá la situación jurídica de esta persona que usurpaba funciones que no le corresponden, pues también dijo pertenecer al gobierno federal de Morena y que está asignado a la Coordinación de Asesores de Seguridad Nacional, de confirmarse esto el delito se le agrava por ser funcionario público.

Loading...