
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cárdenas.-
ASESINAN A COMERCIANTES
Dos comerciantes poblanos fueron asesinados a balazos, un tercero logró sobrevivir, durante un ataque armado registrado la madrugada de ayer en céntricas calles del municipio, por el momento no hay detenido.
La persona que sobrevivió al ataque fue identificada como Eduardo Josafat "N", quien viajaba en los asientos traseros de la camioneta, quien argumentó que al momento del ataque iba durmiendo.
Las personas que lamentablemente murieron por las múltiples heridas de bala fueron identificadas como Israel "N", chofer de la camioneta y el copiloto de nombre Jesús alias "Chuchín".
Ataque
Según fuentes policiacas de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en punto de las 04:50 horas de ayer, cuando las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta marca Nissan línea Frontier color rojo con placas de circulación LCS-454-A.
Las investigaciones indican que dichas personas circulaban sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Centro y a la altura del taller Pajosa se les emparejó una camioneta de color gris y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Tras el ataque armado, los dos masculinos que iban en las sillas delanteras perecieron en el lugar, mientras que los presuntos responsables emprendían la huida con rumbo desconocido.
Primeras investigaciones
Minutos más tarde arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes confirmaron que las personas fallecidas eran poblados, mismos que venían dedicándose a la venta de granos y maíz, hasta ese momento todo apuntaba a un presunto cobro de derecho de piso lo cual quedó descartado.
- Incluso horas más tarde circuló en redes sociales un video donde tres sujetos encapuchados aseguran que ellos habían sido contactados por el dueño de una frutería para asesinar a su cuñado, ya que le había robado unos camiones y dinero, sin embargo, dicho grupo no se prestó a este jale aunque el giro de ellos es otro.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y acordonaron la zona a la vez que notificaron a la Fiscalía dichos hechos; peritos criminalistas a su llegada realizaron el levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación.
Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado ya trabaja en la declaración del sobreviviente, quién seguramente sería punto clave para poder esclarecer este doble crimen.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Emboscada mueren dos
- 11:00 p.m. Le dieron un aventón
- 10:00 p.m. Queman casa de delegada
- 09:00 p.m. Tiempo de comunión familiar
- 08:00 p.m. Le rebanaron el brazo




