NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/10/202209:00 a.m.Autor: Redacción
Choque entre auto y camioneta deja cinco muertos y siete lesionados
Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió por la falta de precaución y el exceso de velocidad de la camioneta en la que viajaban indígenas de la etnia tzeltal

En San Cristóbal de las Casa, Chiapas, un accidente carretero dejó como saldo cinco personas muertas, cuatro en el lugar y uno más cuando recibía atención médica, además de 7 lesionados.

Ocurrió en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Teopisca, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo, cuando un vehículo particular y una camioneta tipo estaquitas se impactaron de frente.

  • “Nos avisan de un fatal accidente, desgraciadamente que acababa de suscitarse y nos pedían el apoyo, cinco personas fallecidas”, indicó Lucio Molina, director de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas.

Por el impacto, varias personas que viajaban en la parte trasera de la camioneta salieron proyectados; todos ellos, fueron trasladados al Hospital de Las Culturas en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil municipal.

  • “Esto también obligó a los cuerpos de emergencia, en este caso al Instituto de Bomberos a realizar las maniobras, lo que nosotros le llamamos descarcelamiento o extracción vehicular para liberar a las personas que quedaron sin vida”, refirió Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos de Chiapas.

En menos de tres meses, se han presentado tres accidentes de tránsito en ese tramo carretero, las autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones.

  • “Uno más en ese tramo carretero, lamentablemente ya llevamos tres en menos de tres meses. Se ha vuelto un tramo complicado, el exceso de confianza, el exceso de velocidad, la imprudencia, la falta de pericia de los conductores, son muchos factores que hay que señalar y trabajar en el tema preventivos”, indicó Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos de Chiapas.
  • “Esta carretera no es a más de 90 kilómetros por hora, entonces si pensamos que fue un accidente, fue más fuerte; los límites de velocidad se rebasaron por completo y pues estas fueron, este fue el resultado”, dijo Lucio Molina, director de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas.

Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió por la falta de precaución y el exceso de velocidad de la camioneta en la que viajaban indígenas de la etnia tzeltal, la mayoría originarios del municipio de Oxchuc.


Loading...