NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/09/202201:00 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: DIARIO PRESENTE
Continua el abigeato, ganaderos piden medidas
Pequeños y medianos productores del campo coincidieron en lanzar SOS al fiscal del estado, Nicolás Bautista Ovando

Piden intervención de autoridades 

  • Por imparable el robo de semovientes en el ejido Bajo Amatitán, colindan con los vecinos estados de Campeche y Chiapas, respectivamente.
El Sistema Informativo de Tabasco, entrevistó al productor Gustavo Gutiérrez Cruz del ejido Bajo Amatitán quien, a nombre de los criadores de ganado manifestó: “El robo de ganado en pie y destazadas en el campo se ha desatado durante los dos últimos años por bandas de delincuentes que operan en las entidades de Chiapas y Campeche”.

Además de que en los municipios de Macuspana, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta, por lo que es urgente que los legisladores federales y locales trabajen sobre la modificación de cambiar el decreto de la Ley de Abigeato que beneficia más a los delincuentes que a los productores”, denunció.

 

Señaló que esos delincuentes movilizan la carne en canal por el río Usumacinta y después por carretera por lo que las autoridades deben de mantener una estricta vigilancia en las vías. Además no descarta que las carnicerías se estén expendiendo por lo que urgió medidas de prevención.


Loading...