NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/02/202002:29 p.m.Autor: Juan José De Los Santos Fuente: SOL DEL SURESTE
En la carretera de la ranchería león zárate detienen a asaltantes
Luego que intentaron, sin lograrlo, frenar a balazos a un señor que acababa de retirar más de 120 mil pesos.

Dos hombres que habían perseguido y lesionado con arma de fuego a un ciudadano al cual querían despojar de 121,500 pesos que recientemente había retirado de un banco, fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública. 

Los hechos se dieron sobre la carretera principal de la ranchería León Zárate cuando dos hombres a bordo de una camioneta Suzuki, tipo Ertiga de color blanca con placas de circulación WTK-3861, empezaron a seguir al cuentahabiente que llevaba la fuerte suma de dinero, al tiempo que uno de ellos le disparaba, lesionando en un brazo. Ante la agresión el ciudadano que era perseguido aceleró la marcha de su camioneta hasta que no pudieron darle alcance y lo dejaron de seguir.

Con los datos proporcionados por el agraviado, patrullas de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda hacia Tecolutilla y sobre la carretera de la desviación, encontraron un vehículo que coincidía con las mismas características, que al notar la presencia policial detuvo la marcha y en ese momento dos sospechosos a bordo, descendieron comenzando a correr en diferentes direcciones sobre el libramiento.

Luego de la persecución a pie dieron alcance al conductor de la camioneta y al segundo de los ocupantes, de nombres Juan Carlos “N” y Norman “N” ambos con domicilio en la ranchería Arena 3a.

En la inspección del vehículo se buscó el número de serie  MHYNC22S7KJ106297 con el cual se consultó en el sistema Plataforma México y se encontró que esa unidad aparece con reporte de robo, plasmado en la carpeta de investigación CI-TEC-652/2019, con fecha del fecha 21 de diciembre del 2019; además de que la placa de circulación WTK-3861 del Estado de Tabasco, corresponden a otro vehículo marca Chrysler, tipo Attitude, color blanco.

Los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, y junto con el vehículo puestos  a disposición del Centro de Procuración de Justicia de Comalcalco, donde se inició la carpeta de investigación CI-COM-244/2020, por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia en grado de tentativa.



Loading...