NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/02/202302:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Arranca este sábado la fiesta del Carnaval de Mérida
El inicio de las actividades previas al Carnaval tendrá lugar este sábado con la coronación de los reyes de la edición de 2023 y el concurso de comparsas

De acuerdo con Carlos Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, la coronación de los reyes de la edición 2023 y el concurso de comparsas darán inicio este sábado a los eventos previos al Carnaval.

Algarabía en Mérida

Indicó que estas celebraciones tendrán lugar por primera vez en el «Pabellón Carnaval», lugar conocido popularmente como «Malecón de Pensiones», donde se llevarán a cabo. Esta ubicación fue elegida por su accesibilidad desde el centro de la ciudad, conectividad con otras zonas de la ciudad y disponibilidad de estacionamiento para quienes decidan asistir en automóvil.

Una ruta especial con unidades con base en el mercado de San Benito brindará transporte totalmente gratuito hasta este lugar, según el funcionario, y la ruta Circuito Aventura, que conecta los zoológicos Centenario y Animaya, también hará una parada especial en este lugar durante el tiempo que duren las actividades.

Un concurso de cosplayers, un concierto y un espectáculo regional, además de juegos mecánicos y un área de comida para que la gente pase un buen precarnaval, agregó, se alternarán en dos enormes escenarios que se levantarán en la zona.

  • Oscar Cambranes destacó que las fiestas del «Rey Momo» de la ciudad son las más seguras de todo México, y que al realizarse el Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil, la gente no tendrá problemas para divertirse porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de la seguridad.

Loading...