NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/01/202311:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Capturan a “El 22”, presunto operador del CJNG en Michoacán
Rosario Israel Montes Rodríguez es señalado como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones, homicidios y venta de droga en ese municipio

Elementos del 65 Batallón de Infantería detuvieron en el municipio de Coalcomán a Rosario Israel Montes Rodríguez, “El 22”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Principal autor de distintos delitos

  • De acuerdo con reportes de autoridades federales, Montes Rodríguez es identificado como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios y supuestamente se dedicaba al control de la venta de droga en esa demarcación de aproximadamente 20 mil habitantes. Se informó sobre la detención durante la tarde de este martes 17 de enero, aunque aparentemente habría ocurrido el fin de semana.

Junto con él también fueron capturados Jorge Luis Aguilar Montaño, originario GuadalajaraJalisco César Méndez Polvos, de la localidad El Charapo, municipio de Aguililla, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, cartuchos, dos camionetasdroga y una motocicleta, además de dinero en efectivo, todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR). Los individuos tripulaban una camioneta color gris al momento de su detención.

Operativo para captura

Apenas el pasado fin de semana se reportó la detención, mediante un operativo entre Sedena y la Guardia Civil de Michoacán, de otra presunta operadora vinculada al CJNG en el municipio de Aguililla.

Se trata de Alma Antonia Calderón García “Almilla”, capturada en posesión de varias dosis de droga en esa región de Tierra Caliente.

Se dio a conocer que la mujer fue detenida como resultado de un trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales en la localidad de Peña Colorada, al sur de Michoacán, en momentos en que transportaba dosis de una droga conocida como “hielo”.

Calderón García es pareja sentimental de un individuo conocido como Lucas Fierros Mora “El Mataguaches”, presunto jefe de plaza del CJNG en Aguililla, responsable de ataques explosivos contra personal militar, asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones.


Loading...