NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran cabeza de cocodrilo en una playa de Cancún
El hallazgo se llevó a cabo por un hombre de 26 años, quien trabaja como guardavidas

En una playa de Cancún, Quintana Roo, fue encontrada la cabeza de un cocodrilo, lo cual sorprendió a habitantes y turistas. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al sitio para realizar el levantamiento. 

Elementos de la policía Quintana Roo Benito Juárez, división policía turística, en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil, la Dirección General de Ecología y Profepa acudieron a la orilla de la playa para verificar la zona. 

 

Guardavidas encuentra la cabeza

El hallazgo se llevó a cabo por un hombre de 26 años, quien trabaja como guardavidas de un establecimiento de la zona hotelera, mencionando que el resto animal despedía olores fétidos. 

  • La cabeza del cocodrilo fue procesada en la orilla de la playa por personal de Profepa, dependencia que se encargará de informar la causa de muerte del animal. 

En redes sociales, la procuraduría indicó que la cabeza correspondía a un cocodrilo adulto de 40 centímetros de longitud por 20 centímetros de ancho. 

El ejemplar  había sido seccionado en la primera vertebra cervical, tenía la dentadura completa, pero presentó "ambos globos oculares salidos, pérdida de escamas en la región frontal en la primera fase de descomposición". 

"La parte del ejemplar fue canalizada a una UMA autorizada para realizar la necropsia y determinar las causas de la muerte", detalló la dependencia

 



Loading...