NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/11/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Descubren restos del trasbordador espacial Challenger en el Atlántico; 7 personas murieron en esa tragedia del año de 1986
La pieza formaba parte del transbordador que se rompió poco después del despegue, el 28 de enero de 1986

Una gran sección del destruido transbordador espacial Challenger fue descubierta enterrada en la arena en el fondo del Atlántico, más de 30 años después de la tragedia que mató a un maestro de escuela y a otras seis personas.

El Centro Espacial Kennedy de la NASA dio a conocer el jueves el descubrimiento. “Al oírlo por primera vez, te lleva de vuelta a 1986”, dijo Michael Ciannilli, un gerente de la NASA a cargo de los restos de los dos transbordadores perdidos, el Challenger y el Columbia.

  • En una entrevista con la NASA, dijo que es una de las piezas más grandes del Challenger que se han encontrado en las décadas transcurridas desde el accidente.

 

El hallazgo

Los buzos de un equipo de documentales de televisión vieron por primera vez la pieza en marzo mientras buscaban restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, la NASA ha comprobado, a través de un vídeo, que la pieza formaba parte del  transbordador que se rompió poco después del despegue, el 28 de enero de 1986. Las siete personas que iban a bordo murieron, incluida la primera maestra de escuela que iba a viajar al espacio, Christa McAuliffe.

Los restos encontrados miden más de 4.5 metros por 4.5 metros; es probable que sean más grandes porque una parte está cubierta de arena. Debido a la presencia de baldosas térmicas cuadradas, se cree que es de la panza del transbordador, dijeron las autoridades.

El fragmento permanece en el fondo del océano frente a la costa de Florida, cerca de Cabo Cañaveral, mientras la NASA determina el próximo paso. Sigue siendo propiedad del gobierno estadounidense.

Ciannilli dijo que las familias de los siete miembros de la tripulación del Challenger ya han sido notificadas. El 22 de noviembre se emitirá un documental de History Channel sobre el descubrimiento.

 


Loading...