NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/09/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Entregan los cuerpos de las víctimas del accidente ocurrido en Tamaulipas
Luego del proceso de identificación por ADN, los dos primeros cuerpos arribaron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves

Luego de casi tres semanas de que se registró en accidente de autobús, que fue impactado e incendiado por un contenedor de gas el pasado 10 de septiembre en Tamaulipas en el que 18 personas perdieron la vida, la madrugada de este jueves fueron entregados los primeros cinco cuerpos a sus familiares en Huejutla.

  • En total ocho de las víctimas eran originarias de Hidalgo. 

 

Identifican los cuerpos

Luego del proceso de identificación por ADN, los dos primeros cuerpos arribaron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en carrozas fúnebres provenientes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al municipio de Huejutla de Reyes, ubicado en el corazón de la Huasteca hidalguense. 

Antes, a las 23:30 horas del miércoles, la primera carroza que arribó a la colonia Loma Bonita de Huejutla fue la que trajo el féretro de la joven Sofía Hernández Hernández, quien fue recibida por un grupo de aproximadamente 100 vecinos y familiares que a la entrada del pueblo acompañaron el vehículo en forma de procesión al son de las melodías de un trío. 

Sofía, quien al momento de morir tenía 30 años de edad, era casada y dejó huérfanos a dos niños, uno de ocho y otro de 12 años, había decidido trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para laborar como trabajadora doméstica, debido a su situación precaria. 

De acuerdo a Francisca Hernández, su hermana, nunca antes había salido de Huejutla, pero con ayuda de una amiga había conseguido trabajo en la capital de Nuevo León, por lo que el 9 de septiembre partió de su población en el autobús que se accidentó horas después en el estado fronterizo. 

Los vecinos recordaron que por muchos años Sofía fue una de las organizadoras de la tradicional fiesta del Xantolo o Sanctorum (Día de Muertos) que, en la región de la Huasteca cada 1 y 2 de noviembre cobra un significado especial por sus orígenes prehispánicos y coloniales. 

Alrededor de las 2:00 horas llegó a la colonia Paso Las Chacas la carroza con los restos del joven Carlos, que murió a los 16 años de edad, y que había decidido trasladarse al norte en busca de mejores oportunidades de trabajo. 

A la llegada del cuerpo la comunidad lo recibió lanzando cohetes y con una banda de música de viento. 

Una mujer, que sostenía un sahumerio tradicional del que desprendía un perfumado humo de copal, encabezó la procesión que acompañó la carroza. 

A lo largo de la madrugada de este jueves han arribado otros tres féretros a las localidades de origen de los fallecidos. 

Lo mismo ocurre con los restos de las 10 personas fallecidas originarias de diversas comunidades de Veracruz, colindantes con el estado de Hidalgo

  • En el accidente del 10 de septiembre pasado fallecieron 18 personas, 10 provenientes del estado de Veracruz y ocho de Hidalgo. 

Salomón "C", el chofer de la pipa de la cual se desprendió el contenedor de gas que chocó e incendió el autobús, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad. 

El fiscal encargado del caso otorgó un año de prisión preventiva para la ampliación de las investigaciones, como parte del proceso penal en contra del conductor. 


Loading...