NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
La estación de bomberos de Coatepec, Veracruz fue cerrada. La solicitud de renuncia al primer comandante de la corporación por parte del patronato causó la molestia de los voluntarios, quienes renunciaron por solidaridad a su compañero.
Diego Solano, primer comandate de bomberos de Coatepec, detalló “El patronato me pide que me retire, me retiro con mis cosas, ya saqué mis cosas. No hay argumentos, solo cambio. En total con voluntarios, somos 17 voluntarios. La gran mayoría se va en solidaridad, algunos buscarán nuevo trabajo”.
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que es un problema entre el ayuntamiento y el cuerpo de bomberos; sin embargo, dijo que se está atendiendo la situación para no afectar a los ciudadanos, ante la falta de los servicios y negó que algún integrante de protección civil ocupe el cargo de comandante.
La titular de Protección Civil comentó que mientras se soluciona la problemática de los bomberos de Coatepec, los servicios de este pueblo mágico serán atendidos por bomberos Xalapa y la unidad de Protección Civil de Coatepec.
Otros municipios se verán afectados por este cierre
Con el cierre de esa corporación, no solo la población de Coatepec se queda sin este servicio, pues también daban cobertura a los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Jalcomulco, parte de Emiliano Zapata, Apazapan, Tlaltetela y Totutla.
El excomandante de los bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, pide a la población de los 11 municipios a los que daban cobertura llamar directamente al número de emergencias 911, en caso de necesitar ayuda ante algún incendio o fuga de gas, tras el cierre de esa corporación.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Vuelca pipa y se derrama
- 01:00 p.m. 'Cachan' a ladrón en el templo
- 12:00 p.m. Enfermo y abandonado
- 11:00 a.m. Dañan combis a botellazos
- 26/01/2024
- 26/01/2024
- 26/01/2024
- 26/01/2024
- 26/01/2024