NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/10/202209:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Le clavan desarmador en la nuca a estudiante de secundaria en la Ciudad de México
La familia de la víctima asegura que los hechos deben tratarse como tentativa de homicidio

En la Ciudad de México, 4 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No 14 “Cinco de Mayo”, presuntamente agredieron a un compañero suyo  clavándole en cuatro ocasiones un destornillador en la nuca.

La víctima, identificada como Aarón, requirió ser llevado al hospital por las heridas que presentaba.

De acuerdo con lo narrado por Miriam Mendoza, tía de Aarón, el joven estudiante pateó la tapa de un contenedor plástico durante el recreo, golpeando sin querer a uno de sus compañeros. Al intentar disculparse, Aarón fue atacado por su compañero y otros tres estudiantes.

 

Tentativa de homicidio

La familia de Aarón asegura que los hechos deben tratarse como tentativa de homicidio. Según los familiares, la directora de la secundaria minimizó el caso y no acepta que se trate de un intento de asesinato. De igual forma, denuncian que no ha habido castigo contra los estudiantes agresores.

 

Por lo anterior, la familia del joven agredido realizó una manifestación durante la mañana del lunes a las afueras de la secundaria. Durante este acto de protesta, por lo menos  30 personas bloquearon la circulación en Eje 6 Sur y Av. Coyoacán.

 

  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó sobre los hechos:

“En este caso, afortunadamente, no fue grave, y se activan todos los protocolos; y se está buscando con la Autoridad Educativa que haya mayor información y formación en todas las áreas de escuelas públicas”.

En conferencia de prensa, recordó que hubo un tiempo en que se aplicaba la  revisión de mochilas a la entrada de los planteles, pero la Comisión de Derechos Humanos recomendó que dicha medida no la hicieran los policías, sino los padres de familia y que sea por decisión de las comunidades de cada plantel.

La jefa de gobierno ofreció “todo el apoyo” del gobierno capitalino, incluyendo apoyo psicológico u  orientación para los familiares.

Sobre una posible sanción para los agresores, Sheinbaum afirmó: “Tiene que ver con la Fiscalía General de Justicia la denuncia que se haya presentado. Y ahí en general, para menores de edad normalmente –digamos– la privación de la libertad de la persona es la última, última, última instancia y  se buscan otras medidas siempre”.


Loading...