NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/01/202301:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
¡Explosiones en puerta!
Trabajos de búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo dejaría daños que Pemex y la empresa en cuestión no planean resarcir

Cunduacán, Tabasco.- Unas 40 localidades de esta demarcación serán “sacudidas” por una empresa que busca hacer detonaciones en las profundidades de la tierra, en busca de nuevos yacimientos de hidrocarburo, sin que deje algún tipo de beneficio a los pobladores.

EXPLOSIONES

  • De acuerdo a los revelado por algunos delegados municipales, recientemente sostuvieron una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos, y personal de la empresa exploradora Sinopec, donde fueron informados que en los próximos días iniciarán actividades como reuniones comunitarias con propietarios de parcelas, terrenos y predios, a fin de informarles sobre los trabajos de exploración que en los próximos meses realizarán en aproximadamente 40 comunidades de Cunduacán.

Precisaron que el proyecto denominado “Solución Integral Sísmica del estudio Huelitli 3D”, busca hacer detonaciones en las entrañas de la tierra, con la finalidad de encontrar en la región nuevos yacimientos de oro negro.

MALA EXPERIENCIA

Recordaron que aproximadamente en el año 2013, la empresa exploradora Comesa realizó estos mismos trabajos, donde con sus explosiones causó muchos daños, principalmente en viviendas, pero solo unas cuantas personas fueron indemnizadas.

CERO BENEFICIOS

Actualmente, manifestaron que se les ha anunciado que se harán nuevamente estos mismos trabajos de exploración-sísmica, sin que se les ofrezca a las comunidades por lo menos algún tipo de indemnización, más que el pago a quienes se les utilice sus tierras, porque el “brecheo”, al parecer no se les piensa pagar.

  • Añadieron que por el momento, ya esperan que el personal de la empresa exploradora, arribe a las comunidades de este municipio, donde en su mayoría Pemex ha causado daños al medio ambiente y a las vías de comunicación.

Loading...