NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen expolicía de Nueva York que asesinó a su hijo con autismo
El menor murió como resultado de hipotermia después de haber estado 16 horas en el garaje en su casa

En Estados Unidos, un expolicía de la ciudad de Nueva York fue detenido, luego de que fuera acusado de asesinar a su hijo autista de 8 años, quien falleció de hipotermia extrema luego de permanecer 16 horas en el frío. 

De acuerdo con el New York Post, el hombre, identificado como Michael Valva, está siendo juzgado por la muerte por congelamiento de su hijo, Thomas Valva, quien lamentablemente falleció luego de que su padre lo encerrara en un garaje sin calefacción como castigo por haberse ensuciado. 

El expolicía testificó que puso a su hijo en una ducha luego de que chocara contra el marco de una puerta y se cortara la cara, y que luego encontró a Thomas inconsciente.

No obstante, las autoridades sostienen que el menor murió como resultado de hipotermia después de haber estado 16 horas en el garaje en su casa ubicada den Central Moriches. 

 


 

Ex prometida también es culpable

Por su parte, durante las declaraciones de apertura del juicio, el abogado de ValvaAnthony La Pinta, aseguró que la exprometida de su cliente, Angela Polina, fue la responsable del abuso en contra del menor, pues se negó a permitir que le proporcionaran una manta antes de que falleciera. Cabe destacar que Polina está siendo juzgada por separado por los cargos de asesinato. 

Por su parte, la fiscal de distrito del condadado de Suffolk, Laura Newcombe, señaló que el agresor había establecido reglas "brutalmente rígidas" para Thomas y su hermano de 10 años, a quien golpeaba. 

“Los golpearé hasta que sangren”, dijo Newcombe que Valva le envió un mensaje de texto a Polina antes del incidente. “Es lo único que funciona”. 

 


 

  • Asimismo, dijo que los dos niños estaban tan descuidados que tenían que buscar en los botes de basura de la escuela para comer, además de que tenían que dormir en camas para perros. Por otro lado, la paramédica Erin Lambert, quien acudió a atender al menor antes de su muerte, testifico adivirtiendo que el exoficial no mostró "ninguna emoción" cuando los paramédicos intentaban salvar la vida del pequeño. 

Loading...