NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/01/202309:30 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Caen ‘federales’ matones
Mario “T”, José “G”, y Camilo “S” son acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad por hechos ocurridos en 2015
  • Tres ex agentes de las Fuerzas Federales fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tabasco por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de dos jóvenes a quienes rafaguearon y mataron, así como dos más resultaron seriamente lesionados hace ocho años en la Colonia Gil y Sáenz antes El Águila.  

DETENCIONES

Elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Tabasco, le cumplimentaron el mandamiento judicial a Mario “T”, al detenerlo en las inmediaciones de la calle Cuautlalpan, esquina con calle Río Ameca, en la colonia Héroes de Chalco, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Mediante un fuerte operativo también fueron asegurados José “G”, en la avenida División del norte en la colonia el Rosedal, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México y Camilo “S” cuando se encontraba en la calle norte 9, en la colonia Concepción, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

LARGA BUSQUEDA

  • La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tabasco, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de estos tres ex Policía Federal la cual fue librada por el Juez Quinto de Distrito en Tabasco, de acuerdo con la causa penal del 2017, dichas personas son responsables de la comisión del delito de homicidio calificado y abuso de autoridad.
  • La madrugada del pasado domingo 27 de septiembre de 2015 en un incidente registrado en la colonia El Águila, agentes de la Policía Federal (Fuerzas Federales) cuando se encontraban en el edificio de Alto Impacto poniendo a disposición a unos detenidos pasaron por el lugar cuatro jóvenes en una camioneta Ford Ranger de color blanca con placas de Tabasco, según datos se hicieron de palabras por un incidente de tránsito.
  • Los jóvenes trataron de darse a la fuga pero comenzó una persecución en su contra, tras ser alcanzados sobre la calle Belisario Domínguez de la Colonia Gil y Sáenz también conocida popularmente como El Águila comenzaron a disparar los Policías Federales, recibiendo la camioneta más de 56 impactos, donde fallecieron Alejandro Contreras Sierra y Miguel López Martínez, mientras que Jorge Luis Gómez y Roberto Contreras Osorio resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:30 de la mañana del domingo 27 de septiembre del 2015, los dos lesionados de bala de inmediato fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja quienes dieron los primeros auxilios y llevados de urgencias al hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa donde quedaron hospitalizados.

  • Mientras tanto los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia para la necropsia de ley, ante estos hechos se inicio la averiguación previa VHSA-AUX-373/2015, así como se realizó el embalaje de los cartuchos localizados en el lugar de los hechos, y el aseguramiento de las unidades que recibieron impactos de bala.
  • Por lo anterior, Mario “T”, José “G”, y Camilo “S”, ya fueron ingresados bajo fuerte despliegue policiaco al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, quedando a disposición del Juez Quinto de Distrito quien los reclama y quien resolverá la situación jurídica de estos ex Policías Federales asignados a las Fuerzas Federales comisionada en Tabasco.

Loading...