NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/02/202312:00 p.m.Autor: Redacción
Feminicida se quita la vida dentro de su celda
El hecho ocurrió en el penal de Zumpango

Autoridades ministeriales confirmaron que Raymundo “N” se suicidó en su celda del Penal de Zumpango de esta demarcación, el viernes reciente; el detenido estaba señalado como presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, Fernanda Guadalupe Martínez Libreros, de 23 años de edad.

El suicidio del militar Raymundo “N” trascendió este lunes

Luego de que familiares de Fernanda llegaron a los juzgados de Control y Juicios Orales, donde se desarrollaría la segunda audiencia por el feminicidio. Asimismo, colectivos feministas convocaron a congregarse en el exterior de los juzgados en apoyo de los deudos y para pugnar por justicia para la joven, también militar.

La audiencia no se llevó a cabo y la familia fue informada de la cancelación del proceso, a consecuencia del suicidio del detenido.

Afuera de los juzgados llegaron colectivos feministas en apoyo de la familia de Fernanda Guadalupe, pero también se dijeron sorprendidas por la información proporcionada a los deudos de la víctima de feminicidio.

  • El 13 de febrero Fernanda fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio por su mamá y su hermana menor de edad. Dentro del inmueble, se encontraba Raymundo, quien argumentó que no podía abrir la puerta de la vivienda debido a que la puerta estaba atorada; sin embargo, los familiares lograron entrar y se percataron que Fernanda estaba muerta.

Colectivos feministas, vía redes sociales, señalaron que al parecer por celos el ahora occiso asfixió a Fernanda y colgó el cuerpo en el domicilio para aparentar un suicidio.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (SGJEM) no informaron del deceso a pesar de que el hecho se registró el viernes reciente.


Loading...