
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Teapa.-
TORNADO ACABA PLATANARES
- Autoridades recorrieron la zona
El fenómeno meteorológico asustó a los pobladores y dejó afectaciones importantes en platanales
La tarde de ayer jueves se registró un tornado en las inmediaciones de la ranchería Las Lilias y Hermenegildo Galeana segunda sección, que de acuerdo con el reporte de las autoridades dejó daños materiales en plantaciones de plátanos.
ALARMA
Datos dados a conocer por personal de Protección Civil del Centro Regional Sierra, la IPCET acudió a la zona alrededor de las 16 horas ante el reporte de los vecinos hasta la platanera o planta "Las Lilias", donde reportaron la tromba que había provocado daños en el lugar.
El fenómeno meteorológico ocurrió cuando los trabajadores se encontraban realizando las cargas de cajas de plátanos y se percataron del torbellino que tardó un aproximado de 15 minutos recorriendo los plantíos.
Según datos de los testigos, el torbellino inició cerca de la carretera federal Villahermosa - Teapa dirigiéndose en una posición recta.
Autoridades de Protección Civil del Estado en coordinación con UMP del Teapa recorrieron el lugar para verificar los daños, descartaron afectaciones a casas, así como también indicaron que no hubo personas lesionadas.
- Lamentablemente los daños fueron en la zona platanera.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 a.m. Tornado arrasa con platanares en Teapa
- 16/01/2026
- 16/01/2026
- 16/01/2026
- 16/01/2026
- 16/01/2026




