NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/09/202303:00 p.m.Autor: Redacción
Por violencia familiar y delitos sexuales, detiene FGE a cinco presuntos responsables
Mediante operativos de aplicación de la justicia, se cumplen órdenes de aprehensión en Balancán, Cárdenas, Centla y Huimanguillo

Cinco personas aseguradas fue el resultado de operativos implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, para dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por los delitos de violación, pederastia y violencia familiar.

Al presentarlos ante las autoridades judiciales se garantizan sus derechos como imputados y, a la vez, se da el acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En una primera acción, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes, en contra de un adolescente por un hecho de violación, ocurrido en el municipio de Huimanguillo.

Asimismo, derivado de la causa penal 283/2023, Sergio "N" fue detenido en Balancán por el delito de pederastia. El aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera principal a Constitución a cien metros de la caseta Fitosanitaria, siendo remitido ante la autoridad que lo reclama.

Por este mismo delito, pero en un hecho distinto, en Cárdenas fue aprehendido Martín "N", siendo asegurado en base a la orden que se deriva la causa penal 230/2023. Posteriormente fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Ocho. 

VIOLENCIA FAMILIAR

Además, la FGE aseguró a dos personas más por su presunta responsabilidad penal en casos de violencia familiar. 

La primer orden fue cumplimentada en el municipio de Centla, en contra de Miguel Luis Alberto "N". El imputado fue llevado ante el Juez de Control de la Región Judicial Cinco.  

  • Finalmente, sobre la carretera Frontera-Villahermosa, fue detenido por elementos ministeriales Manuel Alfonso "N" en cumplimiento a la orden que se deriva de la causa penal 2290/2022.

Loading...