NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202302:35 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Recorre personal de SEGOTAB, SOTOP e IEM instalaciones de la FGE
Avanza coordinación para la integración de las distintas áreas en el Centro de Justicia para las Mujeres

En aras de cumplir con la obligación institucional y el compromiso de justicia a favor de las mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco fortaleció el trabajo de vinculación y coordinación con la administración estatal.

Recorren instalaciones

A través de representantes de las Secretarías de Gobierno (SEGOTAB), y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), así como el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución.

El objetivo fue conocer las características de algunas áreas, a fin de integrarlas al proyecto de construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco.

Dicho inmueble servirá para coordinar, articular y vincular interinstitucionalmente a los entes públicos que ejerzan la función de procuración de justicia, seguridad pública, educación, salud, bienestar, desarrollo social y trabajo, y otras áreas.

Es por ello que inspeccionaron los espacios que albergan las cámaras Gesell, misma que consiste en una habitación acondicionada para permitir la observación; está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, y es utilizada para la identificación de un presunto infractor de la ley, por parte de la víctima.

Asistió, entre otros, a la sede de la FGE de Paseo Usumacinta, el titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la SEGOTAB, Gabriel Isaac Ruíz Pérez, quien resaltó que los trabajos de construcción en donde estará ubicado dicho inmueble van avanzando de forma positiva.

  • En tanto, por parte de la Fiscalía estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo y Evaluación Institucional, Yesenia Guadalupe Crespo Gómez; de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez; y de la Policía de Investigación, Leopoldo Fierro Flores; además del Coordinador de Comunicación Social, Ricardo Sashiel Rivera Pizarro.


Loading...