NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/02/202301:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
FGE: 33 años y 4 meses de prisión contra responsable de feminicidio en Lagartera
Juan Carlos "N" fue hallado penalmente responsable del delito cometido en agravio de la mujer de la tercera edad, quien resultó ser su madre adoptiva

Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 33 años y 4 meses de prisión, en contra de un sujeto que fue hallado penalmente responsable de estos lamentables hechos,   ocurridos en la ranchería Lagartera primera sección del municipio de Centro, en febrero de 2022.

Con el fin de agilizar la reparación del daño y bajo el consentimiento de las partes, el fallo condenatorio se alcanzó mediante procedimiento abreviado.

HECHOS

Las indagatorias multidisciplinaria realizadas por esta FGE permitieron acreditar con pruebas ante un Juez de Control, que Juan Carlos "N" fue quien privó de la vida a la víctima, logrando la orden de aprehensión que permitió a la Policía de Investigación detenerlo en el pasado mes de abril en Villa Playas del Rosario.

De acuerdo a lo asentado en la causa penal 498/2022, la mañana del 11 de febrero, del citado año, la víctima de la tercera edad fue agredida y privada de la vida por asfixia mecánica producida por estrangulamiento.

La Fiscalía de Feminicidio efectuó el trabajo de investigación, logrando recabar elementos de prueba en el lugar de intervención que fueron determinantes para que, mediante un examen de genética se obtuviera el perfil del responsable, quien resultó ser el hijo adoptivo de la víctima.

Como parte del trabajo institucional para abatir la violencia en contra de las mujeres, se realizaron indagatorias con perspectiva de género, que permitieron judicializar la carpeta y darle un seguimiento hasta su conclusión en procedimiento abreviado.

De esta forma, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio en contra de Juan Carlos "N", y le impuso una pena de 33 años y 4 meses de prisión, así como el pago de 500 días de multa, y para la reparación de daños.

  • La FGE reitera su compromiso de investigar todos y cada uno de los hechos de violencia cometidos en agravio de las mujeres en Tabasco, en beneficio de la paz social y como parte de su cruzada permanente.

Loading...