NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/02/202312:30 p.m.Autor: Redacción
Figura de la Virgen María intacta tras derrumbe de iglesia en Turquía
Solo se observa polvo de los escombros que cayeron durante el trágico temblor

A pesar del derrumbe de la catedral de Turquía tras el sismo, sorprende figura de la Virgen María intacta; el resto del templo terminó hecho polvo.

  • Un sacerdote, miembro de la catedral de la Asunción, ubicada en la ciudad de Alejandreta, en Turquía, compartió las impresionantes imágenes en las que se observa un figura de la Virgen María intacta, esto a pesar de que el templo religioso en el que era exhibida, colapsó por completo durante el terremoto del pasado lunes, cuya intensidad fue de 7.8.

Fue a través de su cuenta de Facebook, que el padre Antuan Ilgit compartió la fotografía de la estatua de la Virgen María, misma que posa en una de las paredes del templo, el cual se ve con daños considerables.

También un cuadro de la Virgen resultó sin daños; solo se observa polvo de los escombros que cayeron durante el trágico temblor.

“Esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo”, escribió el padre en sus redes sociales.

Católicos en Turquía brindan apoyo a los más necesitados

Según dio a conocer el religioso, la catedral se derrumbó debido al temblor que también afectó a Siria; y destacó que todos los miembros del templo se encuentran bien de salud por lo que actualmente brindan posada a todas las familias que se han acercado con ellos, sin importar su religión.

“Gracias a Dios todos nosotros, nuestras monjas y nuestros colaboradores, estamos bien y estamos tratando de dar la bienvenida a los que vienen a quedarse con nosotros ”, escribió.

Finalmente, el padre resaltó que las imágenes intactas de la catedral derrumbada son algo “impresionante” y detalló que, un día antes del terremoto, ahí habían tenido la misa dominical.

“Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos preocupamos. También llevamos a nuestra querida Siria en nuestros corazones”.

Como era de esperarse, las fotografías compartidas por el presbítero dieron la vuelta al mundo en cuestión de horas, y los usuarios se han unido a las oraciones para pedir por quienes más lo necesitan luego de esta tragedia que ha conmovido a todas las naciones.


Loading...