NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/12/202508:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Fin de semana sangriento
Sicarios acabaron las vidas de 2 masculinos en municipio de Centro y uno más en Nacajuca

Villahermosa.-

ATAQUE EN ESTACIONAMIENTO

Durante la madrugada y la tarde del pasado domingo se registraron tres homicidios en hechos distintos, dos de ellos en el municipio de Centro y uno más en Nacajuca, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policiacas y fuerzas federales.

El primer ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en el estacionamiento del edificio conocido como Torre Pólvora, ubicado sobre la cerrada Esperanza Iris, en la colonia Guayabal, a unos metros del salón México, entrando por un costado del mercado La Sierra.

Personas que se encontraban en una posada dentro del salón escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en el exterior, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía y del Ejército arribaron al sitio, donde localizaron una camioneta RAM color blanco estacionada en el lugar.

En el área fueron halladas dos personas lesionadas, quienes presuntamente intentaron refugiarse en la parte trasera de la unidad. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS.

La zona fue acordonada y permaneció bajo resguardo hasta que, alrededor de las 8:00 de la mañana, se giró la orden de cateo. Las diligencias se prolongaron durante gran parte del día y finalmente el cuerpo sin vida fue retirado por personal del SEMEFO, en calidad de desconocido.

Acribillado

Horas más tarde, en el municipio de Nacajuca, se reportó otra ejecución en la ranchería El Tigre, un hombre conocido con el apodo de "La Cotorra" fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el patio de una vivienda; vestía playera roja y pantalón de mezclilla.

  • De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo a la bajada que conecta con la carretera Saloya. Familiares de la víctima alertaron a la Policía Municipal, sin embargo, pese a la llegada de los servicios médicos, el hombre ya había fallecido.

Elementos policiacos acordonaron el área y dieron parte al Ministerio Público, quien realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.


Loading...