NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202309:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Lluvias intensas para la entidad
El Frente Frío No 27, el cual se extiende sobre el sureste del país, podrá generar evento de Norte con lluvias fuertes a puntuales intensas en la entidad

El frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la citada península, puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados y regiones del sureste.

  • La masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la porción sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.
  • A su vez, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Tabasco 

El Frente Frío No 27, el cual se extiende sobre el sureste del país, podrá generar evento de Norte con lluvias fuertes a puntuales intensas en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 mm sobre la Sierra y Macuspana; 50.1 a 75.0 mm para Huimanguillo y Centro (mpio); para el resto de las subregiones Chontalpa, Centro y Jonuta de 25.1 a 50.0 mm; de 5.1 a 25.0 mm para el resto del estado.

  • Esto sin descartar registros superiores. Asimismo, se esperan vientos del norte de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 65 km/h sobre las costas. Las temperaturas podrán ser de 26-28°C como máximas y mínimas de 18-20°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día y fresco a frío por la noche.

Loading...