NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/02/202310:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cielo nublado para la entidad
Para hoy, el frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones

Para hoy, el frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de caída de aguanieve o nieve principalmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México. Se prevé que al final del día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, centro, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente y noreste de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia, incluyendo la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Golfo de México

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz; sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas de la región.

  • Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco.

Tabasco

El día de hoy, circulación anticiclónica, sobre el sur del país, favorecerá en cielos medio nublados durante el día, con nulo potencial de precipitaciones, además de ambiente cálido sobre la entidad.

De la misma manera, se esperan vientos de componente este, entre los 15 a 35 km/h con temperaturas que podrán ser de 27-29°C como máximas y mínimas de 16-18°C.


Loading...