NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/02/202310:00 a.m.Autor: Redacción
Habrá Frente Frío Número 34 y Séptima Tormenta Invernal en el noroeste y norte de México
Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora

Hoy, el Frente Frío Número 34 y la Séptima Tormenta Invernal en el noroeste y norte de México, originarán ambiente de muy frío a gélido y posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, condición que se extenderá a sierras de Durango y Sinaloa durante la noche.

Ambos fenómenos meteorológicos también ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Sinaloa, chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur y Coahuila; además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California; de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.

La entrada de humedad del Océano Pacífico generará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Oaxaca y Quintana Roo.

Asimismo, se espera viento de componente sur, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como rachas de viento de la misma intensidad en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

  • En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas durante la mañana en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas del Estado de México,Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Para la vertiente del Golfo de México

Se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla por la mañana en zonas serranas, ambiente matutino de fresco a templado en la región, y frío en zonas altas de Veracruz.

Se espera viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de hasta 60 km/h en Tabasco y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán

Es de ambiente matutino templado durante la mañana, de cálido a caluroso por la tarde, viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, cielo parcialmente nublado en Campeche y Yucatán y medio nublado en Quintana Roo.

Tabasco

El día de hoy, circulación anticiclónica, a niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo mayormente estable favoreciendo en cielos mayormente despejados con nula probabilidad de lluvias en la región.

De la misma manera, se esperan vientos de componente este y sureste, entre los 20 a 40 km/h con temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.


Loading...