NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/02/202301:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Encuentran el cuerpo de la menor fallecida en el Samaria
Localizan el cuerpo de la niña de 4 años que se ahogó en el Samaria; el cadáver de su abuela no ha sido rescatado

Cunduacán, Tabasco.- La mañana de ayer martes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y voluntarios de la comunidad de Cucuyulapa segunda sección de esta demarcación, lograron encontrar y recuperar el cuerpo sin vida de la menor que junto con su abuelita se ahogaron la tarde del domingo en las caudalosas aguas del río Samaria.

Los hechos

Como se informó oportunamente, la tarde del domingo, la señora Melva Chablé Olán, de 47 años, acudió a visitar a su hija a la comunidad de Cucuyulapa segunda sección, y en compañía de dos de sus nietas decidió ir a dar un paseo a orillas del caudaloso río Samaria.

Pero, en un momento de descuido, la más pequeña de las niñas cayó al agua por lo que en su desesperación la abuela se lanzó al agua a tratar de salvarla, pero como no sabía nadar fue arrastrada por la corriente, donde junto a su nieta, murieron ahogadas.

  • Tras reiniciarse la búsqueda de los cuerpos sin vida de la abuela y su nietecita de escasos cuatro años, la mañana de este este martes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y voluntarios de la comunidad de Cucuyulapa segunda sección, localizaron el cuerpo de la niña Hanny Jareth, el cual fue rescatado de las turbulentas aguas del Samaria y llevado a la orilla. 

En tanto, que el cuerpo de su abuela, Melva Chablé hasta la tarde del mismo martes, no había sido localizado por los cuerpos de rescate, por lo que, la búsqueda prosigue en el río Samaria.

Fue horas más tarde, cuando personal del Centro de Procuración de Justicia en esta demarcación, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y llevaron a efecto el levantamiento del cuerpecito de la niña y lo trasladaron a las planchas del Semefo para realizarle la necro cirugía de rigor.

  • Padres de la niña, han solicitado la ayuda de la población tabasqueña para ubicar ambos cuerpos y poder afrontar esta doble pérdida. 

Loading...