NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/07/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hombre en Los Ángeles contrae Covid-19 y Viruela del mono al mismo tiempo
“Apenas podía levantarme de la cama y tú apenas podías tomar un trago de agua”

Mitcho Thompson es un hombre que vive en el área de la bahía en Los Ángeles, California, quien dio positivo a Covid-19, en la misma semana en que fue diagnosticado con Viruela del mono. 

De acuerdo con el medio NBC Bay Area, el hombre originario de Sebastopol narró que se contagió de covid-19 a finales de junio, presentando síntomas como cansancio extremo. 

Sin embargo, pocos días después de dar positivo a Covid, notó lesiones rojas en la espalda, las piernas, los brazos y el cuello, por lo que acudir al médico, le aseguraron que tenía ambas enfermedades. 

Dos enfermedades 

"El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y de que tenía ambas. 

 "Le pregunté: ¿Podría recibirlos al mismo tiempo? Y él dijo: 'Sí, sí, sí'", contó. 

Thompson dijo que tener los dos virus lo hizo pasar semanas de miseria, pues sentía una gripe horrible y dolores que apenas lo dejaban tomar agua o levantarse de su cama. 

"Estaba realmente enfermo y lo peor fue, honestamente, que apenas podía levantarme de la cama y tú apenas podías tomar un trago de agua", afirmó. 

El doctor Dean Winslow, profesor de medicina y especialista en enfermedades infecciosas en Stanford, dijo que sí es posible que alguien contraiga la viruela del mono y covid-19 al mismo tiempo, aunque es una mala suerte terrible. 

"Ciertamente no es imposible que eso ocurra. Es simplemente una mala suerte increíble. Son virus muy diferentes", dijo. 


Loading...