NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/01/202304:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Hombre asesina a su padre en pelea por unos terrenos en Hueytamalco
Los hechos se registraron durante la madrugada de este 10 de enero en la localidad de Amatetel

Un hombre de 53 años fue asesinado por su hijo en la comunidad de Amatetel, en el municipio de Hueytamalco, en Puebla.

Según investigaciones preliminares el delito se cometió al calor de una riña entre familia, debido a que el hijo le reclamaba al padre la propiedad de unos terrenos que le habría heredado el abuelo.

Versiones de testigos señalan que ambos se encontraban bajo el influjo del alcohol, situación que habría llevado al atacante a perder el control y sacar un arma de fuego de su vivienda y dispararle en varias ocasiones a Andrés N.

Familiares de la persona fallecida expusieron que esta no era la primera discusión que tenían en torno a la propiedad, ya que el padre se negaba a entregar la titularidad del inmueble al hijo.

Esta situación caldeaba los ánimos entre dichos miembros de la familia, debido a que el hijo, del que todavía se desconocen los datos generales, aseguraba que, antes de morir, su abuelo lo había nombrado heredero de los terrenos en pugna.

En esta ocasión los testigos no advirtieron el ataque, debido a que era una pelea añeja que siempre acababa en lo mismo, pero esta vez dio un giro ante la presencia de un arma de fuego.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este 10 de enero en la localidad de Amatetel, primero se pensó que la muerte del hombre respondía a conflictos relacionados con la delincuencia de la zona.

Se da a la fuga

Pero más tarde revelaron que se trató de un ataque directo consumado por el hijo de la víctima, quien huyó de ahí tras activar su arma, pero los demás integrantes de la familia ya sabían quién había cometido el crimen.

Al lugar llegaron primero policías municipales, quienes acordonaron el área y realizaron la recolección de indicios, posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien se encargó del levantamiento del cadáver.

A la par policías municipales realizaron un recorrido para dar con el responsable, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

  • Por otra parte se abrió una carpeta de investigación, integrada por los pormenores antes mencionados.

 


Loading...