NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/01/202306:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Detienen a hombres que intentaron robarse una escultura en Guadalajara
Los hombres intentaban desprender de su base al caballo sobre el que monta una mujer

Dos hombres fueron detenidos en Guadalajara, Jalisco, cuando intentaban robar la escultura de bronce denominada “La Belleza”, del escultor Sergio Garval.

Uno de ellos estaba montado sobre la obra, intentando desprenderla con una segueta.

  • El suceso ocurrió por la madrugada, sobre el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas donde se exhibe la triada esculturas del autor, “Las Tres Gracias” -La Abundancia, La Alegría y La Belleza-, cada una mide entre 7 y 9 metros.

Los detenidos se identificaron como Felipe Ignacio “N”, de 29 años de edad; y Roberto Noe “N”, de 31 años de edad.

Los hombres intentaban desprender de su base al caballo sobre el que monta una mujer, mientras uno cortaba y el otro jalaba de ella con un cable de aluminio de al menos 40 metros de largo, aunque se desconoce si su intención era llevarse toda la obra o parte de ella.

Policías de la Comisaría de Guadalajara intervinieron y aseguraron a los presuntos ladrones, a quienes les encontraron una segueta color rojo, un fragmento de bronce que podría ser de la escultura vandalizada, una barra de metal, pinzas de presión y mecánicas.

 

Historia de las esculturas

Estas esculturas han sufrido varios intentos de robo y los ladrones han quitado algunos detalles como flores y collares; su elaboración formó parte del Programa de Arte Público y su costo fue superior a los 60 millones de pesos.

Su autor fue sancionado en dos ocasiones por el retraso de fecha para entrega de las obras y las autoridades locales le impusieron multas de 500 mil y 1 millón 200 mil pesos; pero el escultor afirmó que ello se debió a mejoras en el diseño.

 


Loading...