NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/05/202303:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio, cometido en agravio de un niño
FGE le cumplió una orden de aprehensión; se trata del tío de la víctima, quien quedó en prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la vinculación a proceso de un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un niño, en el municipio de Centla.

En audiencia inicial, celebrada este domingo 21 de mayo, la defensa solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, misma que vence el viernes 26 de mayo. En tanto el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ANTECEDENTES

Las indagatorias desarrolladas por esta institución de procuración de justicia refieren que el niño, de identidad reservada, perdió la vida en su domicilio, en Frontera, Centla, donde se encontraba bajo el cuidado de algunos parientes.

Consta en la causa penal 220/2023 que, entre los días 16 y 18 de mayo, la víctima habría sido golpeada en diferentes ocasiones por su tío Jesús Manuel “N”. Lo que derivó en que su situación de salud se viera delicada y más tarde falleciera en un hospital.

Al conocer de los hechos, esta FGE integró la carpeta de investigación para solicitar de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutó por la Policía de Investigación.

  • En la audiencia inicial se le formuló la imputación del delito de homicidio calificado. Se espera la continuación del proceso penal para desahogar otros elementos pruebas que permitan el esclarecimiento total de los hechos, que derive en el acceso a la justicia a los familiares de la víctima.
  • La FGE ratifica su compromiso de presentar ante la justicia a todos aquellos a quienes se les considere como probables responsables de un hecho delictivo, máxime cuando se atenta contra la integridad de niñas, niños y adolescentes como en este lamentable suceso. 


Loading...