NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/10/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se inunda con aguas negras hospital materno recién inaugurado en Pachuca
Derivado de este incidente por las deficiencias encontradas, se fincarán las responsabilidades legales en contra de los encargados de esta remodelación

En Pachuca, Hidalgo, a 40 días de que fuera inaugurado el  Hospital Materno Infantil, se vinieron abajo los plafones y se inundó el área de labor con aguas negras, por lo que fue necesario trasladar a las dos pacientes que se encontraban en ese momento.

La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que por la tarde de ayer se registró el incidente sin que resultaran personas lesionadas, ya que en la caída de los plafones a una de las camas ésta se encontraba vacía.

  • Destacó que en ese momento había dos pacientes las cuales inmediatamente fueron trasladadas al Hospital General, donde se encuentran estables.

 

 

El hospital fue inaugurado el pasado 4 de septiembre 

El Hospital Materno Infantil fue construido en la administración pasada e inaugurado el 4 de septiembre, un día antes de que terminara su periodo el  exgobernador Omar Fayad Meneses. A 40 días, las investigaciones arrojaron que no se cumplió con la normatividad de seguridad y funcionalidad.

Esto derivó en el incidente donde una fuga en el techo del área de labor ocasionó la inundación, además de qué los plafones se desplomaron.

Zorayda Robles resaltó que también encontraron una tubería sin continuidad, para desembocar el agua durante un posible incendio.

Derivado de este incidente por las deficiencias encontradas, se fincarán las responsabilidades legales en contra de los encargados de esta remodelación.

Además Robles Barrera solicitó la inmediata migración de los servicios que actualmente se otorgan ahí, con la finalidad de salvaguardar tanto a las usuarias como el personal que labora.

Lamentó que la mala planeación de llevar a una apertura prematura de una estructura que es propia para oficina, pero no para una unidad de Salud, como se planteó en la administración pasada, derivó en este accidente.

Refirió que desde septiembre pasado durante una revisión se advirtió de la negligencia y la celeridad del proceso para su inauguración.


Loading...