NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/01/202302:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
En Perú, incendian la plaza de San Martín, Patrimonio de la Humanidad en Lima
La Plaza de San Martín es un lugar público declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988

Durante la ‘ Toma de Lima ‘, una manifestación masiva en la que los manifestantes exigen la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, la plaza San Martín de Lima, Perú, fue incendiada por los manifestantes. La plaza San Martín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

El lugar es considerado muy emblemático

La plaza San Martín es un espacio público considerado uno de los lugares más emblemáticos de Lima.

La Policía Nacional de Perú ha instado a la población a evitar el incendio y a seguir las instrucciones de los agentes y del equipo de bomberos.

A pocas manzanas del edificio del Congreso peruano, donde supuestamente fue derrocado el ex presidente Pedro Castillo en un intento de golpe de Estado el 7 de diciembre, el fuego hace estragos. Ese mismo día, Dina Boluarte, entonces vicepresidenta, asumió el cargo con el apoyo del Congreso que Castillo había intentado disolver.

Desde entonces, los residentes han pedido la dimisión de Dina Boluarte, la disolución del Congreso, la convocatoria de elecciones generales y, en ciertos círculos, la liberación de Pedro Castillo mediante protestas en varias ciudades, especialmente en el sur.

  • Al menos 55 personas han muerto como consecuencia de las protestas, que han sido denunciadas por organizaciones internacionales y políticos.

Loading...