NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/05/202411:00 a.m.Autor: Luis Contreras
Alarma por incendios
Siniestros en la ranchería Anacleto Canabal y la colonia Nueva Villahermosa movilizan a las autoridades; solo se registraron daños

Dos incendios movilizaron a elementos de Protección Civil del Estado y Municipal, uno ocurrió dentro de un terreno de almacenamiento de aceite en la ranchería Anacleto Canabal y otro en una vivienda del centro de la ciudad; debido a un corto circuito.

ARDE BODEGA

El primer reporte fue a las 8 de la mañana; habitantes de la avenida Ejido 21 de Marzo reportaron un incendio dentro de la empresa Bieeco que se encuentra cerca del basurero.

Presuntamente, unas bodegas donde almacenan aceite e hidrocarburo, se incendió de forma sospechosa; se registraron enormes llamas y columnas de humo que alertaron a las autoridades y al cuerpo de bomberos de la Base Norte que acudieron para supervisar la situación con trabajadores del lugar.

Afortunadamente, los bomberos lograron combatir el incendio solamente se dañó parte del terreno en donde se extendió el aceite quemado, aunque habitantes se alarmaron por una supuesta explosión en el lugar; pero no ocurrió, ni hubo pérdidas humanas.

No es la primera vez que ocurre un siniestro de esta magnitud en la zona, pues en el mes de junio del año 2023 otro suceso similar ocurrió en una bodega que almacenaba bidones de hidrocarburos, y que fue consumida por las llamas en su totalidad. 

´CLIMA´ CHAMUSCADO

A las 5 de la tarde otro incidente ocurrió en el domicilio marcado con el número 312 en la colonia Nueva Villahermosa del municipio del Centro.

Habitantes reportaban un incendio en la parte alta del domicilio ubicado sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña y Francisco Javier Mina, donde los curiosos gritaban a los propietarios que salieran ya que se estaba quemando su domicilio.

Fue así que se percataron que las llamas habían sido originadas por un corto circuito en la instalación eléctrica que bajaba de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, y los cables habían provocado el incendio del compresor de un aire acondicionado.

Algunos vecinos se acercaron para cortar el cable y arrastrarlo a orillas con el apoyo de las autoridades quienes abanderaron la circulación para evitar un accidente.

Posteriormente llegó personal de Protección Civil Municipal que ingresó al domicilio, de inmediato sofocaron el incendio y reportaron solamente daños materiales.

Al lugar llegaron familiares de unas personas adultas que habitan en dicho hogar para hacerse cargo de la situación y agradecer el apoyo de vecinos y bomberos.

  • El fuego en la azotea de una vivienda comenzó por una falla en el cableado que provocó el incendio de un compresor

Loading...