NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/10/202210:00 a.m.Autor: Antonio J Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE
Buscan falla en socavón
El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos Gonzáles Rubio de León, precisó que el periodo de los trabajos es indefinido

Al confirmar que este jueves se iniciaron los trabajos de reparación en socavón en la zona del tianguis Jesús Taracena, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos Gonzáles Rubio de León, precisó que el periodo de los trabajos es indefinido.

  • Dijo que incluso no se tiene con claridad el origen del desperfecto, debido a que en el punto confluyen varias líneas. “Ya se terminó de romper el concreto, vamos a abrir y determinar el origen de la falla, en sí no sabemos cuál es el desperfecto, pasan muchas líneas por ahí, pasa una línea de presión del cárcamo que está por Chedraui, pasa un colector pluvial que va al rio, traemos colector de concreto y líneas de presión. ¿quién haría la reparación? -Nosotros directamente”, detalló.

Dijo que por el momento no se tiene el monto a invertir en la reparación, mismo que se podrá estimar una vez que se tenga con certeza el origen del hundimiento. González Rubio de León, indicó que se tendrá un trabajo a marchas forzadas y sin pausa, para aprovechas la “tregua” dada por las lluvias.

En otro tema, el coordinador del SAS reportó que una vez que se han detenido las lluvias, todas las plantas potabilizadoras están operando con normalidad y sin turbiedad, señalando que aún se tiene reportes del color de agua, el cual calificó como “normal” de la temporada.

  • “Acuérdense que nuestros campos se inundan, se estanca el agua, bajan los niveles y obviamente comienza agarrar una coloración el agua que ha estado estancada, con olores que no son normales, pero ese es un fenómeno que se ha presentado todos los años”, explicó.

Loading...