NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/09/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Veracruz sufre inundaciones tras desbordamiento de ríos
Autoridades indicaron que se mantiene la vigilancia en los niveles de los ríos

En Veracruz, la crecida de los ríos CotaxtlaCosolapaTalixcoyan y Jamapa ha causado inundaciones que impiden la circulación vehicular en caminos y carreteras de municipios de aquel estado como Tlalixcoyan, Medellín de Bravo y Tezonapa. 

En Tezonapa, el tirante de agua del río Cosolapa impidió la comunicación entre Veracruz y los municipios oaxaqueños de Acaltán y Cosolapa. Los autobuses de pasajeros de líneas como El Palmar y Astro tomaron vías alternas para prestar el servicio. 

 

Suspenden clases

En Tlalixcoyan, las zonas bajas se han inundado, lo que provocó la suspensión de clases en planteles como el Instituto Tecnológico, cuyos patios y accesos están cubiertos por el agua del río. 

En Medellín de Bravo, las autoridades municipales emitieron una alerta preventiva en las zonas bajas debido al incremento del caudal del río Cotaxtla. 

El río Jamapa, que también cruza por ese municipio, también incrementó su nivel, pero no ha alcanzado un estado crítico. 

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que en la madrugada se registraron anegamientos por la corriente desbordada del río Cotaxtla, sin que se reporten personas lesionadas. 

  • Se reportan 13 locales comerciales y dos viviendas afectadas en la zona centro, por ello, se realizaron labores de limpieza y desazolve por elementos de Protección Civil estatal y municipal, Pemex y personal de Salud. 

Autoridades indicaron que se mantiene la vigilancia en los niveles de los ríos, puesto que se pueden registrar incrementos durante el transcurso del día. Se pide a la población atender a las indicaciones de las autoridades y seguir los avisos y pronósticos meteorológicos. 

 
 


Loading...