
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
BUSCAN ESCLARECER EL CASO
- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de corporaciones que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco por ser presuntos implicados en el homicidio del joven estudiante de veterinaria en la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) de la UJAT, Rodrigo I.R., ocurrido el pasado 14 de noviembre.
Detención
"Bajo el principio de cero impunidad, derivado de los actos de investigación dirigidos por el Ministerio Público y realizados por la Dirección de la Policía de Investigación, personal especializado en criminalística y peritos, este día (ayer domingo) se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas por el delito de homicidio, relacionado con los hechos de un joven estudiante ocurridos el pasado 14 de noviembre del 2025", señaló la FGE en un comunicado.
Agregó que "las personas detenidas formaban parte de una corporación de seguridad del Estado, y de acuerdo con los datos recabados durante la investigación, existen elementos suficientes para imputarles su probable participación en el delito".
La FGE indicó que los detenidos se encuentran en proceso de ser puestos a disposición del juez de control que los requiere.
Investigación abierta
Agradeció el apoyo de la SSPC y la colaboración de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, "cuyo respaldo ha sido fundamental para mantener el compromiso de cero impunidad".
Añadió que "la investigación permanecerá abierta hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos".
Fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su parte, señalaron que se desaprueba el uso excesivo de la fuerza en este caso, y se está investigando a fondo, para que no se vuelva a repetir en lo sucesivo.
Lamentaron que el joven haya evitado la revisión en el retén y huido del lugar, lo que desencadenó los hechos, como lamentable es la reacción excesiva de los uniformados y sobre todo que los presuntos responsables hayan omitido lo sucedido en el Informe Policial Homologado.
Al mismo tiempo, ratificaron el compromiso de las corporaciones policiacas a garantizar la seguridad de la población cumpliendo los protocolos de actuación y la correcta aplicación de la ley.



