NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/01/202305:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Asaltan y abusan sexualmente a menor en Veracruz
Las víctimas fueron trasladados al hospital para ser atendidos de las lesiones sufridas

Una menor fue abusada sexualmente y su novio golpeado, luego de ser asaltados en un parque ubicado cerca de las salas de juicios orales de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del fraccionamiento Vistamar, al sur de la ciudad de Veracruz.

Los jóvenes cruzaban el parque Superación Ciudadana situado sobre las calles Sol de Verano y Prolongación Cuauhtémoc, cuando el agresor los atacó con un cuchillo, les quitó sus objetos de valor, golpeó al novio hasta dejarlo indefenso y abusó de la menor.

Después de la agresión, los jóvenes pidieron ayuda a policías estatales que se encontraban en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía, pero el delincuente ya había huído.

Las víctimas fueron trasladados al hospital para ser atendidos de las lesiones sufridas, en tanto las familias interpondrían las denuncias correspondientes.

Buscan a la afectada

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, en entrevista aseguró que desde que tuvo conocimiento de los hechos, se está buscando hallar a la joven que sufrió el abuso sexual desde el fin de semana para ofrecerles apoyo del ayuntamiento. 

“Todavía no he hablado con ella, yo creo que eso lo voy a hacer a lo largo del día y ofrecerle todo el apoyo en matería jurídica, materia psicológica y en materia médica a través del DIF para poder ayudar a la chica a pasar este mal momento”.

  • La edil reconoció que hay que intensificar los rondines de seguridad por parte de las diferentes corporaciones presentes en el puerto como son la Policía Estatal, Policía Naval, Guardia Nacional y Policía Municipal.

El tema lo abordará en la reunión de seguridad del miércoles, “No teníamos reportes de agresiones en esa zona, mañana lo vamos a estar tratando, también mañana estará ahí la Fiscalía, entonces vamos a estar platicando con ellos y hacer en conjunto algunas acciones”.

Veracruz es uno de los municipios con mayor incidencia de delitos contra las mujeres, entre ellos feminicidio.


Loading...