NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/10/202202:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: El Sol del Sureste
Los paralímpicos tabasqueños mostraron toda su fortaleza en las pruebas de pista
Con la firme intención de asistir a los Juegos Paranacionales 2022, que se realizará en Hermosillo, Sonora en noviembre

Los paralímpicos tabasqueños mostraron toda su fortaleza en las pruebas de pista y campo en Olimpiadas XXI, con la firme intención de asistir a los Juegos Paranacionales 2022, que se realizará en Hermosillo, Sonora en noviembre.

Los deportistas de la asociación de sillas sobre ruedas, así como de ciegos y débiles visuales participaron en la evaluación que realizó el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) de cara a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.

  • Carlos Silva quien es encargado del área de talento y captación del INJUDET, así como Genaro Hidalgo coordinador de los Juegos Nacionales y Paranacionales, el juez Marcelino Colín estuvieron a cargo de las actividades que se llevaron a cabo en el complejo deportivo.

Destacados 

  • En el caso de sillas sobre ruedas destacaron Lucio Cerino de la categoría F44 que registró 20.42 y 17.47 metros en lanzamiento de jabalina y disco respectivamente.
  • Ángel Cordero en la F-56 marcó 6.87 en impulso de bala, mientras que en jabalina dio 11.32 metros.
  • Daniel Guzmán en F-42 marcó 20.24 en jabalina y 7.25 en bala.
  • José Salvador dio 6.12 en clava en F-32.
  • Mientras que, María Mayo en la F-56 registró 3.12 en bala y finalmente Gabriela Jiménez dio 9.47 en jabalina y 2.99 en bala.

Por parte de ciegos y débiles visuales, compitieron Alejandro Zapata en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, mientras que Miguel Gómez lo hizo en pista.

El INJUDET hará el análisis de las marcas para dar a conocer en breve la delegación tabasqueña del deporte adaptado que participará en Hermosillo, Sonora.


Loading...