NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/02/202302:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
FGE: Asegurados presuntos responsables de violencia contra las mujeres
Cumple FGE órdenes de aprehensión en Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana

En operativos para el cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación logró la detención de seis personas por su presunta responsabilidad penal en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación, violencia familiar y pederastia.

Con el compromiso de procurar justicia de forma imparcial, con perspectiva de género y apegados a Derecho, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco hicieron los aseguramientos en distintos municipios de la entidad.

FEMINICIDIO Y VIOLACIÓN

En el municipio de Comalcalco se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial Seis, en contra de Sami David “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada.

En tanto, en la villa Vicente Guerrero, de Centla, elementos de la FGE procedieron a la detención de Erick David “N”, como presunto responsable del delito de violación, de acuerdo a lo señalado en la causa penal 031/2023.

VIOLENCIA FAMILIAR Y PEDERASTIA

Por diferentes casos de violencia familiar se aseguraron a tres masculinos. El primer caso se registró en la ranchería Nicolás Bravo, de Jalpa de Méndez, donde fue aprehendido Jesús “N”.

Mientras que, en Ciudad Pemex, Macuspana, se detuvo a David “N” en cumplimiento a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Uno, con relación a la causa penal 030/2023.

Con base en la denuncia presentada en el Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán, también fue asegurado Miguel Ángel “N”, en dicha demarcación.

  • Finalmente, derivado de la causa penal 012/2023, se cumplió la orden de aprehensión por el delito de pederastia en contra de Isai “N”, en el poblado Libertad, del municipio de Cunduacán.

Loading...