NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/01/202310:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Probabilidad de lluvias en la mañana y al final de la tarde en el estado
Por la mañana, ambiente fresco y frío
  • Para hoy, un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas, además de mantener rachas de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, la entrada de aire húmedo del Pacífico originará chubascos en Michoacán y el Estado de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas fuertes de viento en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.

  • Asimismo, una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua. Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas (serranas y/o montañosas) de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

Tabasco

En este día, bajas presiones en el sureste del país en combinación con la entrada de humedad a la región, mantendrán el potencial de lluvias ligeras con puntuales moderadas y de forma aisladas en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm en la mayor parte del estado.

  • De la misma manera, se esperan vientos del este y noreste de 15 a 25 km/h con temperaturas de 28-30°C como máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a ligero caluroso durante el día.





Loading...