NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/01/202311:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Le aseguran un millón de pesos a hombre que había sido detenido por falta de tránsito
El hombre ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran ir

Este lunes, un hombre de 45 años fue detenido por una falta menor de tránsito: no portar el cinturón de seguridad; sin embargo, al hacer una revisión de su vehículo, se le encontró un millón de pesos en efectivo y un arma cortal.

  • Debido a que no pudo acreditar la legal posesión de ambos artículos, el hombre fue detenido.

La aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes marcaron el alto a un conductor de una camioneta con placas de Morelos en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Los oficiales le indicaron al automovilista, que estaba en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Jaime Balmes, que había infringido el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y le solicitaron la documentación correspondiente para poder realizarle su infracción”.

 

Intenta dar soborno

El hombre en ese momento abrió una mochila que llevaba y los policías detectaron que había varios fajos de billetes, por lo que le preguntaron que si tenía la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia, pero al no contar con ella ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran ir.

“Los efectivos de la SSC rechazaron el ofrecimiento y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva. Como resultado, fue asegurado un millón de pesos, además de un arma de fuego corta, de las cuales no pudo acreditar la posesión legal. El automovilista fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”.


Loading...