NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/02/201801:04 p.m.Autor: RedacciónEditor: Estefanía PriegoFuente: SoyCarmin
Lo que realmente piensa un hombre de su amante
¿Un hombre puede desarrollar sentimientos verdaderos por una segunda mujer? Los expertos responden.

Hablar de infidelidad es rozar las fibras más sensibles del corazón. Para aquellas mujeres que han vivido en carne propia esta experiencia, podría resultar imposible aceptar que la "otra" mujer tiene sentimientos, derechos o hasta dignidad en una historia de tres.

Lo cierto es que NADIE puede juzgar en cabeza ajena y así como hay casos en los que una infidelidad se comete con el propósito de lastimar a los involucrados, también hay que aceptar que hay historias que se dan de otra manera. 

¿Es posible que un hombre se enamore realmente de su amante? ¿Qué opina realmente de ella y por qué decide mantener una relación de este tipo?

Desde el punto de vista profesional, algunos sexólogos han señalado que los hombres no buscan todo el tiempo una relación fuera del matrimonio sólo para tener intimidad, en muchos casos ocurre porque buscan de manera inconsciente un escape de su realidad, de los problemas del hogar y en caso de que la haya, de la mala relación con la esposa. 

Buscar otra relación supone un deseo de entablar lazos con una persona que aporte un sentido de aventura y novedad a su vida. Un hombre puede encontrar en una segunda pareja a alguien interesante, inalcanzable y hasta valiente. Esto claro, en una situación donde de verdad se cultive una relación lo suficientemente profunda que permita a las dos personas conocerse y quererse. 

Y así, viendo la situación desde este punto de vista, se puede llegar a concluir que en algunos casos los hombres no piensan en sus amantes como tal, sino como un "segundo amor" que choca con el primero, es decir, que desarrollan sentimientos por ambas personas pero no confunden el rol que cada quien desempeña. Su esposa siempre será su esposa, porque tiene una historia con ella y una familia, pero eso no quiere decir que una segunda mujer no pueda llegar a ser igual de importante, pero lamentablemente la relación se da en un contexto complicado. Aún así, aunque un hombre comparta sentimientos y una buena opinión de la otra mujer, es poco común que decidan sacrificar su primera relación por la segunda y es precisamente en el momento que se descubre la infidelidad, que el hombre comprende que está viviendo una relación de "fantasía" con su amante.

El juicio final corresponde a las personas que están viviendo en carne propia esta situación y solo podemos decir que así como hay casos en los que un hombre "utiliza" a su amante, también hay casos donde sentimientos reales se desarrollan.  




Loading...