NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/09/202205:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Padres de familia exigen destitución de maestra que cobra 5 pesos a alumnos que le vean las piernas en Coronango, Puebla
Los padres de familia denunciaron que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos

En Coronango, Puebla, padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Pesa exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea, debido a que la docente exige un cobro de cinco pesos a los alumnos que le miran las piernas o el busto. 

  • De acuerdo con medios locales, la profesora está a cargo del grupo B del tercer grado, en la escuela ubicada en San Francisco Ocotlán.  

 

Maestra atormenta alumnos

Los padres de familia denunciaron que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos, además de que les cobra cinco pesos a todos los niños que le llegan a ver el escote o las piernas. 

Esta no sería la primera denuncia en contra de la maestra, pues durante los pasados tres años, se presentaron diversas quejas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General del Estado, en donde presentaron una denuncia formal. 

Presuntamente la maestra coloca un bote en el que los alumnos tienen que colocar cinco pesos si los sorprende viéndole las piernas, o el busto además de que suele golpear a los pequeños y tirarles su comida. 

“Ya no la queremos, yo en mi caso, hace tres años a mi hija la tiró al piso y a otra niña le tiró la torta de huevo, que porque es de huevo y apesta. Yo creo que el hecho de que el niño traiga su torta de lo que pueda es de él”, dijo uno de los padres de familia en entrevista con medios de la región.

Los familiares reprocharon que, pese a las denuncias, las autoridades no han destituido a la maestra y únicamente la han reubicado de escuela en escuela. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y no han informado si tomarán cartas en el asunto. 

“Cuando nuestros niños ingresaron con ella, no querían. Dije: ‘hay que darle una oportunidad’. Ella viene bien escotada y con minifalda y ya les dice a los niños que si les ven las piernas les cobra cinco pesos. Se supone que es una maestra bien educada”, acusó uno de los padres de familia.


Loading...