NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/05/201911:46 a.m.Autor: Nicolás de la CruzFuente: El Sol del Sureste
Maleantes dejan manco a "justiciero"
Cómplices de maleante detenido por ciudadanos ‘arman’ una machetiza para rescatarlo; un hombre perdió una mano

Cárdenas, Tabasco.- Ciudadanos que detuvieron a un presunto delincuente fueron agredidos por los cómplices que acudieron a su rescate; uno de los ‘justicieros terminó con una mano amputada de un machetazo.

‘APAÑADO’

El viernes pasado, en la comunidad El Santuario Segunda Sección se registró la detención de un presunto asaltante que mantiene asolada a la comunidad, a mano de dos habitantes, quienes se armaron de valor y lograron someter al maleante, al cual le decomisaron un arma de fuego hechiza. El presunto ladrón fue maniatado para ser entregado a las autoridades.

Al lugar de la detención llegó el delegado municipal quien se negó a darle parte a la Policía Municipal ya que argumentaba que los “captores” habían golpeado al detenido; las dos personas que detuvieron al presunto le insistieron que llamara a la patrulla pero el representante de la comunidad hizo caso omiso a las peticiones.

MACHETIZA

Tras varios minutos, al lugar arribaron amigos y familiares del detenido, quienes machete en mano lo “rescataron” y una vez liberado se fueron encima de las personas que lo habían capturado.

Machete en mano se armó una gresca ante la presencia del Delegado municipal, que ni así pidió auxilio a la policía; en medio del enfrentamiento, uno de los cómplices del delincuente logró “tumbarle” la mano a uno de los captores. Tras los hechos de sangre los agresores se dieron a la fuga.

INSEGURIDAD

Ante esta situación, habitantes de la ranchería El Santuario piden la intervención de las autoridades para que manden mayor vigilancia a la zona, ya que carecen de recorridos de la Policía Municipal.

Los agresores fueron identificados por la comunidad como integrantes de una presunta banda de delincuentes que son el azote de los pobladores de la zona


Loading...