NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/10/202206:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Van 20 muertes registradas tras masacre en San Miguel Totolapan, en Guerrero
Mejía Berdeja subrayó que el ataque se dio en el contexto de la disputa entre los grupos delictivos “Los Tequileros” y la “Familia Michoacana”

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que van 20 ejecutados tras la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero

Al referirse al ataque registrado este miércoles en dicha localidad de Guerrero, en la que fueron asesinados, entre otros, el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta (exedil), el funcionario federal dijo: 

“En el evento de ayer que aconteció en San Miguel Totolapan, según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas entre ellos el alcalde de ese municipio”.


Disputa entre grupos criminales

Mejía Berdeja subrayó que el ataque se dio en el contexto de la disputa entre los grupos delictivos “Los Tequileros” y la “Familia Michoacana”. 

Destacó que el dirigente de “Los Tequileros”, Raibel Jacobo del Monte alías “El Tequilero” se presume que murió en 2018, además de que se han realizado varias detenciones del grupo pero que dicha banda divulgó un video en el que: 

“Reivindican, entre otros, el homicidio de una persona llamada Nazario Domínguez, director de Desarrollo Municipal de San Miguel Totolapan, quien falleció el pasado 3 de octubre”.

El subsecretario de Seguridad destacó que las autoridades de Guerrero abrieron varias líneas de investigación sobre la masacre de San Miguel Totolapan. 

  • Este miércoles civiles armados atacaron el palacio municipal de San Miguel Totolapan y el DIF local y asesinaron a varias personas. 

Tras la agresión, en redes sociales se difundió un video en el que el autodenominado grupo “Los Tequileros” se atribuye la matanza. 


Loading...