NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/02/202308:00 a.m.Autor: MANUEL ASCENCIO/ROBERTO ABREUFuente: El Sol del Sureste
Hallan cadáveres en los límites de Balancán y Guatemala
“Levantan” a 2 mexicanos y los matan en Guatemala; fueron baleados y calcinados

Los cuerpos de dos personas del sexo masculino que habían sido “levantadas” en días pasados en Cuatro Poblados, Balancán, fueron halladas con el tiro de gracia en la cabeza y calcinados en una aldea de Guatemala que colinda con México, las víctimas habían sido torturadas, además portaban chalecos anti balas.

ALARMA

  • Este hecho provocó la movilización de las corporaciones policiacas entre ellas las tropas de la 38 Zona Militar destacamentada en el Ejido Apatzingán, Tenosique localizada a unos 20 kilómetros del macabro hallazgo, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal quienes implementaron un fuerte operativo en toda la zona del Plan Balancán de Tenosique.

Ayer por la mañana un grupo de personas que caminaban por un camino de terracería de una aldea de Guatemala y que colinda con el Ejido Francisco I. Madero de Balancán, Tabasco se percataron que entre la maleza había dos cuerpos calcinados, de inmediato solicitaron apoyo de las autoridades policiacas mexicanas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Nacional y un MP del vecino país de Guatemala, así como autoridades mexicanas, pero luego de revisar la zona geográfica llegaron a la conclusión que dichos cuerpos se encontraban en territorio guatemalteco por lo que autoridades de aquel país realizaron las diligencias correspondientes.

‘LEVANTÓN’

  • Trascendió que el pasado domingo 12 de febrero en la Villa Quetzalcóatl, también conocida como Cuatro Poblados de Balancán, fueron “levantadas” dos personas del sexo masculino las cuales hasta ayer por la tarde se desconocía su paradero o así se trataba de los ejecutados.

Durante las diligencias realizada por la Policía Nacional y los peritos criminalistas se logró saber que los occisos presentaban el tiro de gracia, portaban chalecos antibalas y estaban calcinados, ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico de Guatemala donde les realizaran estudios del ADN.

De última hora trascendió que dichos calcinados son Isidro V., Z., de 36 años de edad y José Joaquín Z., D., de 43 años quienes venían realizando actividades ilícitas en Balancán sin embargo, aún los cuerpos no han sido entregados a sus familiares debido a que le están realizando el estudio de ADN.


Loading...