NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/04/202310:00 a.m.Autor: Redacción
Matrimonio es condenado por abusar de una niña
Está pendiente todavía la entrada en prisión del tercer condenado —hermano y cuñado de la pareja

El matrimonio condenado por abusar de una menor de Baleira, España cuando tenía siete años, y hasta que cumplió 13, ingresó el mediodía de este miércoles en la cárcel de Bonxe.

Está pendiente todavía la entrada en prisión del tercer condenado —hermano y cuñado de la pareja—, que podría decantarse por otro centro penitenciario.

  • Tiene hasta las 23.59 de este miércoles para personarse de forma voluntaria en el penal que elija. Si agotado ese período no lo ha hecho, tendrá que ser el juzgado sentenciador, en este caso la Audiencia, la que dicte orden de detención e ingreso en prisión. Para eso, necesita tener las comunicaciones de los juzgados de paz que les dieron las notificaciones, para saber si han incumplido el plazo o no.

La pareja, formada por la hermana de la víctima y su marido, acudió al penal cargada de bolsas en torno a las 13.15 horas.

RESIDENTES INDIGNADOS

Los vecinos de este municipio de A Montaña estaban este lunes expectantes y también aliviados ante la inminente entrada en la cárcel de la hermana de la víctima, su marido y un hermano de este.

Y es que la sentencia condenatoria se dictó el pasado mes de enero y hasta ahora los condenados han seguido con su vida con relativa normalidad, para indignación de muchos residentes en la zona.

Este último domingo, por ejemplo, fueron vistos en la casa en donde residen desde hace años, la misma en la que se cometieron los hechos.

El juez condenó a la hermana de la víctima, su marido y su cuñado a tres años de prisión cada uno por los abusos cometidos sobre la menor desde los siete a los 13 años, cuando quedó embarazada del marido de su hermana y el bebé fue dado en adopción

El hecho de que las penas para los agresores solo fueran de tres años se debió también a un acuerdo previo entre las partes, que aceptaron también una indemnización para la víctima de 50.000 euros.


Loading...